Ser consciente, ser paciente y ser coherente. Cuando estas tres palabras se ponen en practica proporcionan habilidades únicas que permiten al ser humano salir a flote de cualquier circunstancia positiva o negativa que enfrente en la vida.
Ser consciente, te brindará una luz interior que te permitirá ver como se desenvuelven tus emociones y hacia donde te llevan. El estar despierto en todo momento te convierte en capitán y protagonista de tu vida. Con mayor facilidad podrás tomar un rumbo o enderezar tu camino cuando las cosas se salgan de su carril. Cuantas veces has experimentado emociones que te provocan deslaves internos. Considera esta pregunta ¿Las fricciones que pudieras experimentar con otras personas te desequilibran con facilidad?
Cuando no eres consciente de lo que dices y de lo que haces. El piloto automático tomará el control de tus actos y empezará a reaccionar de acuerdo al contenido que se ha ido acumulando en tu interior sin seleccionar que deseas tú poner en acción. No permitas que se apague la luz que te concede ver como te desenvuelves y como reaccionas ante lo que vives. Con esta podrás incrementar un mayor número de acciones positivas y no reactivas. Toma tu el timón. ¡Vive conscientemente y no inconscientemente!
Ser paciente te mantendrá con calma cuando la tempestad se ha desbordado. No hay mayor herramienta que la paciencia para poder controlar la desesperación y la frustración. Cuando eres paciente estando consciente, tu perspectiva será muy diferente y tomaras las situaciones difíciles con bondad y sosiego. Si con frecuencia tu paciencia se desvanece cuando algún evento aparece y descontrola tu vida, necesitaras cultivarla a través de las pequeñas luchas cotidianas para que esta se convierta en tu aliada y te brinde la paz. De este modo saldrás librado de cualquier situación desagradable.
Ser coherente es ser practico y verídico; es sumar tus ideas con tus acciones. Tu puedes darle valor a tus actos utilizando esta palabra tan poderosa que es la coherencia. Unificate y verás los resultados. Siendo coherente ganarás terreno en la autoconfianza y en la autenticidad. Haz que tus palabras resuenen en tus actos.
El conjunto de estos tres elementos en tu diario vivir te brindará una bandera poderosa, que a quienes compartan contigo les harás saber como vives. Tu ejemplo arrastrará y proporcionará a otros herramientas para vivir mejor también. Sé consciente de tus actos en todo momento. Sé paciente cuando veas el orden o desorden de estos. Sé coherente cuando manifiestes lo que llevas dentro con tus actos.
No hay mayor beneficio para tu persona que el ser tu mismo siempre. ¡Disfruta lo que eres! ¡Vive en tu aquí y en tu ahora! Apégate a la verdad y comprométete día a día contigo mismo. Asi dejarás de buscar los resultados externos y vivirás mejor.
#QueSeNoteQueEstasVivo #PracticaloX21 #YYaVeras
No comments:
Post a Comment