Temas de interes

Wednesday, October 26, 2016

Un mal genio, nos priva de la felicidad.



La gente mal humorada le podríamos llamar que es gente reactiva, gente que reacciona ante los estímulos que va recibiendo en el transcurso del día de manera negativa y suelen ser pesimistas y fatalistas entre muchas otras mas…

La mayoría de ellos se levantan tal vez con una actitud positiva, pero ante la primer problemática que se les enfrenta en el camino, reaccionan con aspereza y enojo; proponen excusas en ves de soluciones.  Su lenguaje no verbal se hace notar, sus gestos suelen ser agresivos, intolerables, y sus palabras se tornan amargas e infelices.

En una ocasión llegue a la recepción de una oficina de servicio al cliente, a lo lejos observo la expresión de una señorita que me muestra su apatía cuando me dirigía hacia ella. Inmediatamente identifique a través de su lenguaje corporal lo incomoda que se sentía ese día. A varios pasos de distancia sentí una tremenda intolerancia hacia mi. Cuando llegue a su escritorio me dice ¿Qué necesita?  con la mirada hacia abajo e intolerante esperaba mi respuesta. Su cara estaba enmascarada con un enojo y poca tolerancia. Le contesto muy buenos días como amaneció usted; de repente un inmenso silencio se apodero del momento y le repito de nuevo la pregunta; ella con enfado me contesta “bien” y de nuevo me dice ¿Qué necesita? de repente se levanta y se va con una incomodidad que ni ella misma toleraba.

Cuando regreso se dirigió hacia mi con una mirada por encima de sus cejas que me decía a través de sus gestos de amargura ¡Ya vete!  Hoy no me siento bien, no te voy a ayudar. Le sonreí y le dije no te preocupes más, muchísimas gracias por tus atenciones ¡Que pases el mejor día de tu vida! En ocaciones podemos experimentar momentos de hartazgo y desanimo. Recordemos que nuestro Creador tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros. 

Es totalmente triste ver a personas que están viviendo en un terremoto emocional. El comprender a ese tipo de gente nos ayuda a sensibilizarnos y a comprender que nosotros también podríamos experimentar deslaves emocionales. Cuando te encuentres con personas con estas características dirige tu mirada hacia sus ojos y brindales gestos de ternura, aliento y entusiasmo.  Se tu un ángel para ellos. Comparte tus alegrías con otros. 

Cuando te sientas desalentado o desequilibrado, pregúntate lo siguiente: ¿Qué emoción me domina en ese momento? El principio de todo cambio es la aceptación; en ocaciones solemos experimentar emociones torcidas que distorsionan nuestra realidad. Recuerda que las emociones torcidas si se pueden enderezar con una buena actitud.

Nadie esta condenado a permanecer en un estado de mal humor y agresión. ¿Cómo podrías enderezar una mala actitud? Trayendo a tu presente momentos agradables, buenos, bellos y victoriosos. Recuerda que eres emprendedor de sentimientos. Tu puedes construir cualquiera que quieras. En tus manos esta el destino que deseas. ¡Vive con alegría siempre! Te conviene ¡Atrévete! #QueSeNoteQueEstasVivo  #Practicalox21  #YYaVeras






No comments:

Post a Comment