Hablemos claro. Todos en algún momento de nuestra vida hemos experimentado un enojo. A esto le pudiéramos llamar una acción natural del ser humano. El problema empieza a generarse cuando el enojo se torna un medio de desahogo destructivo.
Podríamos empezar por mencionar que cada vez que experimentamos un enojo, hay un factor principal que se detona y este es la frustración.
Si te tomaras un minuto de tu tiempo y te preguntaras ¿Qué me ha causado esa frustración? Descubrirías con certeza que han sido una secuencia de intentos fallidos o un evento que no tenías planeado que acabaría con un resultado negativo. Tal vez fueron esos esfuerzos que se quedaron cortos en relación a el trabajo hecho. Pudiéramos mencionar un sinúmero de acciones. ¿Qué es lo que te causa esa frustración? Podrías considerar la falta de paciencia, la indiferencia hacia otros, el arrepentimiento, los juicios, etc. Busca, dentro de ti y encontrarás la respuesta.
Recuerdo en una ocasión, que intentaba acomodar una bicicleta de uno de mis hijos en la cochera de mi casa; cuando de repente empece a sentir una frustración enorme porque no lograba acomodarla como estaba antes de usarla. Inmediatamente note que la paciencia se estaba acabando y el descontento le seguía por detrás. Tuve la oportunidad de reconocer la frustración que estaba experimentando y pude detener esa bomba atómica a tiempo llamada el enojo .
Este ejemplo, lo podríamos poner como un medio para auto-entrenarte a través de técnicas muy sencillas que te ayudarán a liberarte del enojo y de sus dañinas consecuencias. A continuación te menciono cuatro puntos que te permitirán derribar a este incomodo inquilino que habita en cada uno de los seres humanos.
1. Después de haber experimentado un fracaso consecutivo a un intento, obsérvate. Cuando detectas que la paciencia se empieza a diluir, Detente un instante y conserva la calma. Procura tener como objetivo la satisfacción personal, venciendo a la impaciencia.
2. Empieza a tomar acción trabajando con calma lo que estas haciendo. Recuerda contar hasta diez y vuelve a intentar. El practicar esta técnica tan conocida, nos permite recargarnos de paciencia y disposición. Una vez que hallas terminado este proceso vuelve a intentar. Puedes empezar cada vez lo que necesites. Tu mandas.
3. Relájate y abandona por un momento ese evento que te esta creando esa bomba interna. Esto no quiere decir que te has rendido sino que deseas despejar tu persona para que ella se recargue nuevamente con optimismo y claridad. Si haces esto, cuando regreses tendrás una perspectiva mas efectiva y lo ejecutaras mucho mejor.
4. Vuelve a practicar. no hay una formula mas precisa para obtener resultados, que intentar nuevamente siempre.
Si utilizas el tiempo como tu aliado, calmará y disminuirá la adrenalina que se a segregado en tu sistema nervioso. Si el enojo ha estallado, no te preocupes solo ten la mesura de no descárgalo con una persona, porque con seguridad te llevará a expresar frases de desaliento y desacreditaras a quien se lo expreses. Esto producirá una consecuencia negativa en quien te escuche. ¡No lo hagas! Nunca intentes ser de esas personas que son expertas en poner el dedo en la llaga. Si no comunicas lo que sientes, terminaras expresando el fruto del enojo que es la ira y este será el comienzo de una guerra. Evitalo a toda costa. Acuérdate que el proposito de la vida es crecer ascendentemente.
Tu eres una persona afortunada, eres el mejor arquitecto, tu eres quien diseña, y dirige tu vida. Embellece a tu persona e imprime en ella tu firma personal. Que siempre se sepa que calidad de ser humano tu eres. Vive y deja vivir a lo que te rodean. ¡Animo! No hay nada que no se pueda vencer, excepto la muerte. A todo lo demás considéralo como un ¡Si Se Puede!
Inténtalo #QueSeNoteQueEstasVivo #Practicalox21 #YYaVeras
No comments:
Post a Comment