Temas de interes

Friday, September 9, 2016

Y si no tuvieras miedo ¿Qué harías?



Una vez me encontraba contándole un cuento a mis hijos;  donde les hablaba de un hombre que se atrevió a resistir el miedo con valor. Les platicaba que en un castillo la hermana de Pedro se encontraba jugando con su hermano, cuando de repente una de las celdas se cerro y Pedro no pudo sacarla. Todos los que se habían reunido estaban asombrados de la magnitud del castillo y del problema que tenían. Se preguntaban unos a otros quien podría entrar y traer a esa niña. Uno de ellos llamado José se comprometió y fue. Los demás lo miraban con desanimo, miedo y mucha expectativa.

Cuando entro en el castillo se percato que la oscuridad era tan espesa que no tenía noción en donde estaba. El misterio que encerraba dicho castillo era de terror, por todos lados se escuchaban ruidos y sombras. José avanzaba en su búsqueda; escuchaba con mucha claridad sus voces internas que le decían: que haces aquí, tu no tienes la necesidad de probar tu valor de esta forma. Te vas a pasar algo malo, sal y deja esto a otra persona, no te arriesgues. José determinado siguió.

Le temblaban las piernas pero no desistió. Caminando convencido logro llegar a donde se encontraba la hermana de Pedro, abrió la celda, la toma entre sus brazos y salió del castillo. Cuando se encontró con Pedro se la dio y se marcho. Regresando por el camino José sintió una fuerza interna que le dio seguridad en si mismo. Se asombro que a su alrededor no había nada ni nadie que detenía su camino sino era el mismo el que se saboteaba.

Cuantas veces te has sentido limitado e intimidado en conseguir algún ideal, por tener la presencia del gran gigante que habita en la mayoría de las personas llamado "miedo". Es aquel poderoso e invisible poder que te frena, y te impide continuar tu camino. ¿Cuantos ideales has abandonado por el temor? ¿Cuantas veces has llegado a tu meta?

Si el temor te ha detenido o te mantiene atrapado, te voy a decir tres maneras para bloquearlo. Si las practicas, tu vida se incrementará y tu confianza se fortalecerá. Tu decides.

Primero cada vez que sientas miedo cualquiera que fuera el motivo o la razón; tienes que ignorarlo y seguir caminando. Si te detienes a dialogar con el, te atrapará y tu progreso habrá terminado; por lo tanto, Ignóralo.

Segundo, tu reconoces la palabra valor, pero sabes su significado realmente. El valor es la presencia del miedo pero con voluntad. Cada vez que te encuentres en una situación difícil, enciende el poder del valor. Su poder radica en tu voluntad ese gran motor que mueve tu interior y te hace realizar o resistir grandes cosas.

Tercero tienes que asumir una perdida para obtener una ganancia. El rechazo, la derrota, el desanimo,  y otras podrían presentarse pero si te mantienes fuerte y firme en tu convicción aparecerán las ganancias, como la confianza, la fortaleza, la fe, la determinación, el éxito y muchas mas.  Como dice la canción  "después de la tormenta, viene la calma". Ten FE

Enfócate en tu objetivo y utiliza estas herramientas para tu bien. Dicen muchos escritores que si después de haber adquirido un conocimiento nuevo no lo pones en practica en las primeras 72 horas lo perderás. Entonces de ti depende.

Quédate donde esta la vida. Aquí ¡Tu Puedes! Saca toda la basura mental que has acumulado y llegarás. ¡Cree en ti!  #QueSeNoteQueEstasVivo  #Practicalox21 #YYaVeras

No comments:

Post a Comment